Blog en evolucion

Blog en evolucion

Reglas basicas del 4x4

REGLAS BASICAS DEL 4X4

EL TODOTERRENO ES UN JUEGO DE SUTILEZA. CONSEGUIR LLEGAR SIN DAÑAR EL ENTORNO NI EL VEHICULO.

NO SE HA DE NOTAR QUE UN TODOTERRENO A PASADO. DEJAR TODO MEJOR LO ENCONTRAMOS.

EVITAR SIEMPRE QUE LAS RUEDAS PATINEN.

EVITAR EL USO DESPROPORCIONADO DEL FRENO. USAR EL FRENO MOTOR DEL VEHICULO.

EL CONDUCTOR SIEMPRE TIENE EL CONTROL DEL VEHICULO, NO AL REVES.

LOS OBSTÁCULOS SE AFRONTAN LO MAS DESPACIO QUE SEA POSIBLE Y LO MAS RAPIDO QUE SEA NECESARIO.


SEGURIDAD

INTENTAR IR SIEMPRE ACOMPAÑADO DE OTRO VEHICULO.

SI SE HACE SOLO LLEVAR UN MOVIL Y SI ES POSIBLE UNA EMISORA DE 27MHZ.

NO HAGAS NADA QUE NO TE ATREVAS A HACER, MEJOR QUEDAR COMO UN GALLINA QUE QUEDARSE SIN COCHE O CON ALGUNA FRACTURA.

MANTENER LOS PULGARES FUERA DEL VOLANTE.

CONOCE TU VEHICULO COMO SI FUERA PARTE DE TI, DIMENSIONES, ANGULOS, DISTANCIAS, ETC.

ANTES DE AFRONTAR UN OBSTACULO COMPLICADO, SAL DEL VEHICULO Y EXAMINA EL TERRENO.

SOLICITA AYUDA DE ALGUIEN DE FUERA DEL VEHICULO O AL COPILOTO. DESDE DENTRO ALGUNOS DETALLES DE OBSTACULOS PASAN DESAPERCIVIDOS.

lunes, 28 de mayo de 2012

Pendientes laterales y desniveles


Pendientes laterales y desniveles.

Dentro de las posibilidades que podamos encontrar, si es posible evitar circular por pendientes laterales, lo evitaremos. Hay que tener en cuenta que al circular por una pendiente pronunciada, una piedra un poco alta puede hacernos perder el contacto con el suelo haciendo que rodemos ladera abajo.






En caso de no haber más remedio, intentar atacarla por la parte más baja, para intentar mantener un equilibrio relativo.
Si se produjese peligro de volcar, girar hacia la parte baja y acelerar, lo que hará que el vehículo vuelva a tener tracción

No hay comentarios:

Publicar un comentario